Aviso a paseantes:


AVISO A PASEANTES: El blog muestra las entradas según va siendo publicadas, es decir, desde la más reciente hasta la más antigua. Sin embargo, yo creo que este blog debería leerse en orden inverso. Por ello, el índice que encontrais a la derecha de la pantalla muestra las entradas en orden cronológico, según han sido publicadas, por lo que te invito a que utilices este índice para consultar el blog en un orden más correcto.


lunes, 14 de junio de 2010

HAMBURGO, EN GENERAL (II)

Hamburgo se compone de 7 distritos o municipios, los cuales a su vez están divididos en un total de 105 barrios. Los distritos son los que se muestran los mapas de abajo: Altona, Bergedorf, Eimsbüttel, Hamburg-Mitte, Hamburg-Nord, Harburg, Wandsbeck.

Cada distrito está regido por un ayuntamiento diferente. El propiamente denominado alcalde de la ciudad de Hamburgo, al ser ésta estado además de ciudad, se ajusta más a la función de un ministro-presidente que a la que un alcalde convencional. 

En el mapa de la derecha se puede apreciar la importancia del río Elba y el lago Alster en la vida de esta ciudad. Son, sin duda, dos de sus protagonistas.

Bueno, basta ya de tanta introducción y vamos al grano, a lo que realmente nos ha traído por aquí: conocer Hamburgo a pie. Como la ciudad se presta allá por dónde uno decida ir a descubrirla también en bici, habrá tiempo también para pedalear un poco, pero en su mayor parte, este blog está dedicado a descubrir Hamburgo "pateando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario